sábado, 5 de febrero de 2011

24 de Febrero de 1946, primer triunfo Peronista (acto digital,conguardianesdeperon@hotmail.com


 El triunfo del General Peron, fue producto de los acontecimientos  del 17 de Octubre del 45, donde en una magnifica y fundante jornada, el Pueblo con su movilización consiguió la Libertad del entonces Coronel Perón, dando así formal nacimiento al Movimiento Peronista, en la calle y con el Pueblo movilizado en pos de una Esperanza.
Es de recordar que en esa oportunidad el incipiente Peronismo, se presentó a las elecciones a través del partido Laborista, aliado con los sectores populares que se irían integrando luego al Peronismo, la UCR, Junta renovadora, fracciones del Partido Socialista, la gran mayoría de los gremios integrantes de la CGT,  Forja,  y otros, que en 4 meses se enfrentaron a una fenomenal alianza integrada por la UCR, el Partido Comunista, el Socialista, Conservador, Demócrata Progresista,  entre otros. Quienes s e denominaban la UNION Democrática, y que apoyaron los principales Diarios, la Sociedad Rural, y los capitales británicos y extranjeros y que tuviera la decidida intervención de la Embajada de los EEUU, a través de su Embajador Spruille Braden, quien fuera el verdadero ideólogo de esta unión. A Tal Punto que la verdadera consigna del Pueblo fue Braden o Perón. No recordándose casi, quienes eran los integrante s de la formula  que perdiese.
Perón resulta triunfante con el 56% de los votos, en las elecciones más limpias de la historia hasta ese momento  y es bueno recordar, las mujeres tenían impedido el ejercicio del voto, reconocido recién en 1951..

ACTO DIGITAL el 24 Febrero conectarse al  
guardianesdeperon@hotmail.com

No hay comentarios:

Los Cumpas Presentes :