viernes, 27 de noviembre de 2009

Eliminan el Partido Peronista el 30 de Noviembre del ´55 / Revolucion Fusiladora


llamada Revolución Libertadora (mejor conocida como Fusiladora) declaró la disolución del Partido Justicialista.



El deseo de eliminar cualquier vestigio de la etapa del derrocado presidente argentino general Juan Domingo Perón, el Gobierno provisional del general Leonardi decidió, a finales de septiembre de 1955, disolver el Partido Justicialista, un portavoz de la Casa Rosada hizo pública la detención de al menos cincuenta personas acusadas de conspirar contra la seguridad del Estado. El  Gobierno Militar le entregó a distintos partidos políticos, considerados por él como legales, la administración de los periódicos Democracia y La Razón (al partido Radical); Crítica (al Demócrata Cristiano) y Noticias (al partido Demócrata Conservador).



Un Emisario Militar de la Casa Rosada hizo pública la detención de al menos cincuenta personas acusadas de conspirar contra la seguridad del Estado. Entre ellas se encontraban tres destacados dirigentes peronistas de la ciudad de Merlo, al oeste de Buenos Aires, así como a un ex intendente acusado de facilitarle armas.

El Partido Peronista a pesar de ser declarado como ilegal, seguió vivo durante todo el exilio de su líder, primero en Centroamérica y finalmente en Madrid, desde donde retornó, en 1974, a Buenos Aires, tras la victoria obtenida por el doctor Héctor Cámpora en las elecciones generales

No hay comentarios:

Los Cumpas Presentes :